Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Os pongo en situación: pedí 400 € a Kviku en marzo, llevo pagados unos 450 y la app dice que aún debo 380. Me he enterado de que se pueden reclamar los intereses, pero todo lo que leo habla de préstamos ya pagados. Yo no puedo pagar de golpe lo que queda para luego reclamar. ¿Se puede reclamar con el préstamo abierto? ¿Qué pasa con lo que debo mientras tanto?
SINPLEITOS
Sí, puedes reclamar sin haber terminado de pagar. La nulidad por usura se puede pedir con el préstamo abierto, y si se declara solo debes el capital: con 450 € pagados sobre 400 € recibidos, ya no deberías nada y te tendrían que devolver unos 50 €, en lugar de pagar 380 € más. Eso sí, mientras no haya acuerdo o sentencia, Kviku seguirá considerando que le debes esos 380 €.
Mientras se reclama, protege tu situación: escribe a support@kviku.es diciendo que discutes la deuda por usura y proponiendo por escrito lo que puedes pagar, para no acumular recargos ni acabar en ASNEF sin respuesta. Recuerda que sus condiciones permiten cargar las tarjetas guardadas tras el vencimiento, así que decide tú cuándo y cuánto pagas. Guarda capturas del área personal con los 380 € y los justificantes de cada pago.
Tu caso es de los que más sentido tiene revisar ahora: ya has devuelto más de lo que te prestaron. El ejemplo de Kviku equivale a una TAE del 11.811,64 %, y un interés así puede ser usurario. En sinpleitos lo revisamos gratis, sin pago inicial, y si llevamos el caso pedimos que se deje de reclamar lo que no se debe. Mándanos las capturas del área personal y los movimientos del banco desde marzo.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.