Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Estoy rellenando la solicitud de Kviku y me pide una foto del DNI y una selfie sujetándolo. Me da un poco de reparo, porque he leído de gente a la que le han pedido préstamos a su nombre. ¿Es normal que pidan eso? ¿Dónde acaban esas fotos? ¿Y si luego no quiero el préstamo, puedo pedir que las borren?
SINPLEITOS
Sí, es lo que la propia Kviku pide para verificar tu identidad: su web dice que hay que subir el DNI y una selfie con el DNI. El responsable de esos datos es KVIKU SPAIN, S.L., y su política de privacidad dice que sus servidores están en la Unión Europea. El riesgo real está en subir esas fotos en una web o app que no sea la suya: hazlo solo en kviku.es, escribiendo tú la dirección, nunca desde un enlace de SMS o WhatsApp.
Si decides seguir, guarda capturas de lo que aceptas y de la información previa del préstamo. Si no sigues adelante o ya no quieres nada con ellos, pide la supresión de tus datos a gdpr@kviku.es, que es el email que da su política para ejercer tus derechos, o a su delegado de protección de datos, dpo@kviku.es. Tienen un mes para contestar y pueden conservar lo que la ley les obligue a guardar. No mandes el DNI por WhatsApp a nadie que diga ser de Kviku.
Si esa solicitud es porque arrastras otros préstamos, mira antes lo que ya te han cobrado. El ejemplo de Kviku, 150 € a 90 días devueltos con 389 €, equivale a una TAE del 11.811,64 %, y un interés así puede ser usurario: si se declara, lo pagado por encima del capital se recupera. En sinpleitos lo revisamos gratis. Para contarnos tu caso no necesitas mandarnos ninguna selfie: nos bastan tus extractos.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.