Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Hace unos meses, como mi tarjeta estaba bloqueada, pagué una cuota de Kviku con la tarjeta de mi madre desde el área personal. Este mes no he podido pagar y hoy mi madre me enseña que Kviku le ha cargado 214 € a ella. No tenía ni idea de que la tarjeta se había quedado guardada. Ella cobra una pensión pequeña. ¿Pueden cobrarle a mi madre una deuda que es mía? ¿Cómo hago para que no vuelva a pasar?
SINPLEITOS
Si su tarjeta quedó guardada en tu área personal, las condiciones de Kviku (art. 9.3) les autorizan a cargar lo que debas, tras el vencimiento, en cualquier tarjeta o IBAN que tengas ahí, y por eso lo han hecho. La deuda sigue siendo tuya, no de tu madre: ella no firmó nada. Lo que no pueden es cobrar más de lo que debes. Borrad su tarjeta del área personal y pedid por escrito que no la vuelvan a usar.
Borra hoy su tarjeta del área personal y escribe a support@kviku.es: «La tarjeta que termina en X es de un tercero. Retiro cualquier autorización para cargarla y solicito que la eliminen de mi perfil. Envíenme el detalle del cargo de 214 €». Tu madre puede hablar con su banco sobre ese cargo y, si quiere, pedir una tarjeta nueva. Y tú propón a Kviku por escrito cómo vas a pagar lo pendiente, porque quitar la tarjeta no borra la deuda.
Ese dinero de tu madre se ha ido a un préstamo que puede ser usurario: el ejemplo de Kviku equivale a una TAE del 11.811,64 %. Si se declara la nulidad, solo debes el capital recibido, y lo cobrado por encima, este cargo incluido, se descuenta o se recupera. En sinpleitos lo revisamos gratis y sin pago inicial. Mándanos la captura del cargo, tapando los números de la tarjeta, y las del área personal.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.