Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Llevo cuatro años en España, tengo NIE y ahora mismo estoy cobrando el paro, unos 780 €, porque se me acabó el contrato. Necesito 150 € hasta que empiece en un trabajo nuevo el mes que viene. En Kviku veo que dicen que solo hace falta el DNI o el NIE. ¿Me lo dan aunque no tenga nómina? ¿Qué me piden exactamente?
SINPLEITOS
Con NIE sí puedes pedirlo: sus preguntas frecuentes dicen que prestan a ciudadanos españoles y a extranjeros con NIE, mayores de 18 años. Te piden subir el documento y una selfie con él, confirmar el móvil por SMS y vincular una cuenta bancaria. Su web no habla de nómina ni de un ingreso mínimo, pero eso no significa que te lo aprueben: el importe y la aceptación dependen de su evaluación, y entre los motivos de rechazo citan un «ranking crediticio negativo».
Antes de pedir, haz esta cuenta: con un interés de hasta el 2,5 % diario, 150 € te pueden costar hasta 3,75 € al día. Si el mes que viene cobras tarde tu primer sueldo, se suman 20 € de recargo al tercer día de retraso y pueden cargar la tarjeta que dejes guardada. Si el apuro es de comida o de recibos, pregunta antes en los servicios sociales de tu ayuntamiento.
Antes de buscar otro préstamo, mira los microcréditos que ya tuviste en estos años: ahí puede haber dinero tuyo. Con intereses como los del ejemplo de Kviku, una TAE del 11.811,64 %, esos préstamos pueden ser usurarios, y si se declara, lo pagado de más se recupera dentro de los 5 años de cada pago. En sinpleitos lo revisamos gratis, también a personas con NIE, y sin pago inicial. Mándanos los movimientos del banco.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.