Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Pedí 200 € a PrestaGo en primavera y no los pude devolver. Cada vez que miro el área de clientes la cifra es más alta y ya voy por más de 500 €. Tengo miedo de que siga subiendo sin fin y un día me encuentre con 2.000 € de deuda. ¿Hay algún límite? ¿Hasta dónde puede llegar lo que me reclaman por un préstamo de 200?
SINPLEITOS
Sí hay un límite en su contrato: los términos de PrestaGo dicen que la suma de intereses y tasas no puede pasar del 300 % del capital prestado. En tu préstamo de 200 €, eso son como mucho 600 € de intereses y cargos, y 800 € en total con el capital. Con 278 € al vencimiento, 30 € de recargo y un 1,30 % diario sobre 200 €, ese techo se alcanzaría unos seis meses después del vencimiento, según nuestro cálculo orientativo.
Pide a info@prestago.es el detalle de lo que te reclaman: capital, intereses, recargo, penalización diaria y pagos, y comprueba que no pasa ese tope. Propón por escrito un pago que puedas cumplir, porque mientras no pagues ni pactes, la cifra sigue subiendo hasta el límite. Pueden pasarlo a recobro y, con aviso previo, a ASNEF. Un embargo solo lo decide un juez, y el sueldo es inembargable hasta 1.221 € al mes.
Esos 800 € posibles salen de un préstamo de 200 € con una TAE del 5.396 %, y eso se puede discutir: si se declara la usura, solo debes el capital menos lo pagado, sin intereses, recargos ni penalizaciones. Es decir, como mucho 200 €. En sinpleitos lo revisamos gratis y sin pago inicial, aunque esté impagado. Mándanos una captura del área de clientes y te decimos cuánto debes de verdad.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.