Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Os pongo en situación. Tengo 200 € con PrestaGo, 300 con otra app y 150 con otra que pedí para pagar la primera. Cobro 1.000 € de nómina, pago 550 de habitación y este mes vencen los tres en la misma semana. No llego ni a dos. Me siento fatal porque siempre he sido de pagar. ¿Cuál pago primero? ¿Qué me hace PrestaGo si lo dejo para el final?
SINPLEITOS
Depende de cuánto te cuesta cada día de retraso en cada uno. En PrestaGo, no pagar a tiempo suma 30 € de recargo por cuota y una penalización del 1,30 % diario, con cobros automáticos en tus tarjetas registradas; después puede ir a recobro y, con aviso previo, a ficheros. En 200 € son 2,60 € al día más los 30 €. Mira qué recargos ponen los contratos de los otros dos y compara. Ninguno puede embargarte sin un juez.
Haz una tabla con los tres: cuánto te dieron, cuánto has pagado, cuánto piden y cuándo vence. Escribe a cada uno antes del vencimiento con lo que puedes pagar y cuándo, y pide respuesta por escrito; a PrestaGo, en info@prestago.es. Si tienes tarjetas guardadas en varias apps, cualquiera puede cobrarte al vencer, así que decide tú el orden y avisa. Y no pidas un cuarto para tapar estos: solo mueves la fecha.
Siempre has pagado, y justo por eso has ido tapando uno con otro. Con TAE de miles por ciento, como el 5.396 % que publica PrestaGo, cada uno de esos préstamos puede ser usurario, y si se declara, solo se devuelve el capital de cada uno; lo pagado de más se descuenta de lo que debes o se recupera. En sinpleitos revisamos los tres a la vez, gratis y sin pago inicial. A veces resulta que debes bastante menos de lo que crees.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.