Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Me mudé hace cuatro meses y no me acordé de cambiar la dirección en PrestaGo. Tengo con ellos un préstamo que se me ha ido de las manos, debo unos 500 €, y mis antiguos vecinos me han dicho que ha llegado alguna carta a mi nombre. No sé si era de PrestaGo, de una empresa de cobros o del juzgado. ¿Pueden hacerme algo sin que yo me entere? ¿Qué hago?
SINPLEITOS
Sus términos dicen que PrestaGo te notifica en la última dirección que tengas registrada y que mantenerla al día te corresponde a ti, así que pueden sostener que te avisaron aunque no lo leyeras, por ejemplo del aviso previo antes de ASNEF. Lo que no pueden es embargarte sin un juez: el juzgado te busca por su vía, con carta certificada o citándote, y esa carta que llegó puede ser importante.
Cambia hoy la dirección en el área de clientes, que es donde se hace según su ayuda. Intenta recuperar esa carta: pide a los vecinos o al nuevo inquilino que te la guarden y mira si en Correos hay algún aviso a tu nombre. Escribe a info@prestago.es preguntando si te han enviado algo, si han cedido la deuda y cuánto debes hoy. Pide también gratis tus datos a Equifax para ver si ya estás en ASNEF.
Con 500 € de deuda, lo que debes de verdad puede ser mucho menos. Con una TAE publicada del 5.396 %, el préstamo puede ser usurario, y si se declara solo se debe el capital menos lo pagado, sin recargos ni penalizaciones. En sinpleitos lo revisamos gratis, y si resulta que esa carta era del juzgado, lo miramos enseguida; esa defensa es un encargo aparte. Escríbenos por WhatsApp.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.