Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Debo unos 500 € a PrestaGo entre el préstamo y los recargos. Cobro 1.150 € de nómina, tengo dos críos y vivo de alquiler. Una amiga me dice que estas empresas te embargan la cuenta sin avisar y me he puesto malísima. Todavía no me ha llegado nada del juzgado, solo correos y SMS. ¿Me pueden quitar el sueldo? ¿Pueden entrar en mi cuenta del banco así sin más?
SINPLEITOS
No sin un juez. PrestaGo no puede embargarte por su cuenta: primero tendría que demandarte, normalmente con un monitorio, y solo si no pagas ni te opones en 20 días hábiles el juzgado puede ordenar el embargo. Y aun así, con 1.150 € de nómina no te pueden tocar el sueldo: el salario es inembargable hasta el salario mínimo, 1.221 € al mes en 2026. Correos y SMS no son una demanda.
Mientras no llegue nada del juzgado, lo útil es saber cuánto debes de verdad y proponer por escrito a info@prestago.es un pago que puedas asumir. Si un día llega una carta certificada del juzgado, recógela y no la dejes pasar: ahí empiezan los 20 días. El dinero de la nómina que tengas en la cuenta conserva esa protección, aunque a veces hay que pedírselo al juzgado. Ignora los SMS que amenazan con embargos inmediatos: así no funciona.
Los 500 € que te piden salen de un precio con TAE del 5.396 %, y eso se puede discutir. Si el préstamo se declara usurario, solo debes lo que te prestaron menos lo pagado, sin intereses ni recargos. Y si algún día te demandan, esa es tu mejor defensa. En sinpleitos revisamos tu préstamo gratis y sin pago inicial; si te llega un monitorio, lo vemos a tiempo. Mándanos capturas del área de cliente o del banco.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.