Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tuve con Prestamato cinco o seis préstamos entre 2022 y el año pasado, casi todos con alguna prórroga, y ya está todo pagado. Quiero reclamar lo que pagué de más, pero me echa para atrás meterme en algo que se alargue años. Mi pareja dice que estas cosas tardan una eternidad y que mientras tanto no ves un euro. ¿Cuánto se tarda más o menos? ¿Depende de si contestan o no? ¿Hay algún plazo que yo tenga que vigilar?
SINPLEITOS
No hay un plazo fijo, y desconfía de quien te dé una fecha cerrada. Lo único con plazo es tu petición de datos: pedida a protecciondedatos@prestamato.es, tienen un mes para darte tus contratos y pagos. Después depende de la respuesta: si Prestamato acepta algo por escrito, el plazo lo marca ese acuerdo; si dice que no o no contesta, la nulidad hay que pedirla al juzgado, y eso se cuenta en meses, según el juzgado que te toque.
Lo que sí tienes que vigilar es el tiempo que pasa antes de reclamar. Lo pagado se recupera pago a pago dentro de los 5 años anteriores a la reclamación, así que tus pagos de 2022 son los primeros que se quedarán fuera si esperas. Pide ya los datos, busca en el banco cada ingreso de Prestamato y cada cargo, prórrogas incluidas, y guarda capturas. Si te llega una oferta, no firmes nada que cierre todos tus préstamos sin compararla con tu cifra total.
Mientras dura, tú no adelantas nada. En sinpleitos revisamos gratis tus préstamos de Prestamato y te damos la cifra antes de reclamar; solo si recuperas cobramos el 20 % de lo recuperado más 60 € (+ IVA), con una escala para importes bajos. Con cinco o seis préstamos y sus prórrogas al 1,99 % diario, puede haber base para pedir la nulidad por usura. Mándanos los movimientos del banco y te decimos qué hay.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.