Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Os cuento mi lío. Mi pareja estaba en ASNEF y me pidió que sacara yo un préstamo en Prestamato, 300 €, que él lo pagaba. Lo pedí con mis datos y mi tarjeta. Ahora dice que no tiene, ya se ha cobrado una ampliación de mi tarjeta y a mí me llegan los avisos. Estamos mal y no sé si seguiremos juntos. ¿La deuda es mía o suya? ¿Qué puedo hacer?
SINPLEITOS
Frente a Prestamato, la deuda es tuya: el contrato está a tu nombre y la sociedad solo te conoce a ti. Lo que acordaste con tu pareja es otra relación, entre vosotros dos, y lo que él te deba se lo reclamas a él aparte. Por eso los avisos, el cargo en tu tarjeta y un posible fichero de morosos te afectan a ti y no a él. Tampoco es una suplantación: aquí lo pediste tú.
Junta pruebas del acuerdo con él: mensajes donde dice que lo paga y transferencias suyas a tu cuenta. Te servirán para reclamarle. Con Prestamato, habla tú: escribe a hola@prestamato.es antes del vencimiento, di cuánto puedes pagar y cuándo, y pide la respuesta por escrito. Si no quieres que vuelvan a cargarte ampliaciones que no has pedido, díselo por escrito y acuerda con ellos otra forma de pago; quitar la tarjeta no borra la deuda.
Aunque el préstamo sea tuyo, también lo es el derecho a reclamarlo. Por 300 € ya se ha pagado una ampliación de 179,10 €, y el interés del 1,99 % diario puede ser usurario: si se declara la nulidad, solo debes el capital menos lo pagado: en tu caso, 120,90 €. En sinpleitos lo revisamos gratis y sin pago inicial. Mándanos capturas de la app y del cargo de la ampliación.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.