Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Reclamé a Prestamato y me han contestado que lo de las prórrogas no me lo devuelven, porque es un servicio distinto que yo elegí pagar para tener más tiempo. El caso es que en prórrogas me he dejado más de 700 €, bastante más que en los intereses normales de los préstamos. ¿Tienen razón? ¿Las prórrogas no se pueden reclamar?
SINPLEITOS
Es su postura, no la última palabra. Sus propias condiciones dicen que los honorarios de prórroga corresponden exclusivamente a los intereses devengados y no pagados, así que lo que pagaste al prorrogar fueron intereses de tu préstamo. Además, el Tribunal de Justicia de la UE (C-686/19) considera que los gastos de prórroga previstos en el contrato forman parte del coste total del crédito, y la Ley de Usura se aplica a cualquier operación equivalente a un préstamo.
Contesta por escrito citando sus condiciones: «Según vuestras condiciones generales, los honorarios de prórroga se corresponden con los intereses devengados y no abonados. Por tanto, forman parte del coste del préstamo y los incluyo en mi reclamación». Pide a protecciondedatos@prestamato.es la lista de todas tus prórrogas con fecha e importe y compárala con tus extractos. No firmes nada que diga que renuncias a reclamar las prórrogas.
Más de 700 € en prórrogas es la parte que más pesa de tu reclamación. Nosotros sostenemos que se reclaman con el préstamo: si se declara la nulidad por usura, se suma todo lo que pagaste, prórrogas incluidas, y se devuelve lo que exceda del capital. No te prometemos el resultado, pero sí una revisión gratis y sin pago inicial en sinpleitos. Mándanos su respuesta y tus extractos.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.