Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Mi préstamo con Avinto vence este domingo y yo cobro el viernes por la tarde. Me preocupa que una transferencia hecha el sábado no llegue hasta el lunes y me cobren recargo o me carguen la tarjeta. He mirado y el teléfono solo atiende el sábado por la mañana. ¿Cómo lo pago para llegar a tiempo? ¿Cuenta el día que lo mando o el día que les llega?
SINPLEITOS
Paga de forma que el dinero llegue antes del vencimiento, no solo que salga. Las opciones que publica Avinto son transferencia, ingreso en efectivo y pago con tarjeta de débito desde el área de cliente o por teléfono. Una transferencia normal hecha en fin de semana puede no llegar hasta el lunes; si tu banco hace transferencias inmediatas, llega en segundos. El teléfono de pago, el 91 186 88 88, atiende de lunes a viernes de 9 a 20 h y los sábados de 9 a 14 h.
Si cobras el viernes por la tarde, lo más seguro es pagar el sábado por la mañana con tarjeta, por teléfono o desde el área de cliente, y guardar el justificante. Si pagas por transferencia, usa la inmediata y pon tu DNI o el número de préstamo en el concepto. Si ves que no vas a llegar, llama el sábado antes de las 14 h y pide por escrito cómo queda. Desde el día siguiente al vencimiento pueden cargar tu tarjeta.
Pagar en fecha te ahorra los recargos, pero no lo que ya pagas en intereses. Si llevas varios préstamos con Avinto, con su TAE de ejemplo del 4.530,48 % puede haber base para pedir la nulidad por usura y, si se declara, recuperar lo pagado de más. En sinpleitos lo revisamos gratis con capturas o extractos, cuando te venga bien.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.