Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tengo un préstamo abierto con Avinto y quiero guardar el contrato, porque me han dicho que conviene tenerlo por si hay algún problema. En la app veo lo que debo y la fecha, pero no encuentro ningún documento para descargar. Tampoco sé si el contrato de cada préstamo es distinto o es uno para todos. ¿Dónde se descarga? ¿Me lo pueden mandar?
SINPLEITOS
La FAQ de Avinto remite a descargar desde su plataforma la «Información normalizada», un PDF con las condiciones de tu préstamo: importe, plazo, coste y TAE. Cada préstamo tiene sus propias fechas e importes, así que conviene guardar el documento de cada uno. Si no lo encuentras, pueden mandártelo: tienes derecho a una copia de tu contrato y, por protección de datos, a todo lo que tienen sobre tus préstamos.
Si no das con él, pídelo por escrito a datos@avinto.es desde el email registrado: «Solicito copia de los contratos y la Información normalizada de todos mis préstamos, con fechas, importes, ampliaciones y pagos». Tienen un mes para contestar. Además, guarda capturas de la app con el importe, la fecha de vencimiento y cada pago. Y descarga del banco los movimientos con Avinto: son la prueba más sencilla de lo que recibiste y pagaste.
Esos documentos son exactamente lo que se usa para revisar un préstamo. Con la TAE de ejemplo de Avinto, un 4.530,48 %, puede haber base para pedir la nulidad por usura, y entonces solo se debe el capital. En sinpleitos lo revisamos gratis aunque el préstamo siga abierto y aunque te falte algún contrato: con los extractos del banco podemos empezar.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.