Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tengo 71 años y cobro una pensión de 890 €. Este mes se me ha estropeado la nevera y no me llega para otra. Mi nieta me ha dicho que en Wandoo lo dan por internet, pero yo con estas cosas no me fío mucho. ¿Dan préstamos a jubilados o hay un límite de edad? ¿Qué pasa si luego no puedo devolverlo con la pensión?
SINPLEITOS
Los requisitos que publica Wandoo son ser mayor de 18 años, tener domicilio en España y verificar tu identidad a través de tu banca online; entre ellos no aparece una edad máxima. Si te lo conceden o no, lo decide en cada solicitud. Antes de pedirlo, piensa en el precio: su ejemplo oficial es 100 € a 35 días por 44,45 € de intereses. Si es tu primer préstamo, lo anuncian al 0 % entre 250 y 300 €, pero solo si lo devuelves en fecha.
Lo que importa es si el día del vencimiento tendrás el dinero entero, porque con una pensión fija es difícil que sobre de un mes para otro. Si no lo devuelves a tiempo, sus condiciones prevén demora del 1,2 % diario, recargos desde 20 € y cargo en tu tarjeta desde el día siguiente. Tu pensión de 890 € no se puede embargar, porque no llega al salario mínimo. Si no te llega, pregunta en los servicios sociales de tu ayuntamiento si pueden ayudarte con la nevera.
Si alguna vez has tenido préstamos de este tipo, merece la pena revisar lo que pagaste: con intereses de miles por ciento pueden ser usurarios y, si se declara, lo pagado de más se recupera. En sinpleitos lo miramos gratis, sin pago inicial, y te lo explicamos con calma por WhatsApp o como te venga mejor.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.