Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Cuando empecé con Wandoo estaba en el paro y cobraba 480 € de ayuda. Aun así me aprobaban 300, 400 y hasta 600 €, y luego préstamos adicionales encima. Nadie me preguntó nunca cuánto ganaba ni qué pagaba de alquiler. Acabé debiendo a tres empresas a la vez. ¿Pueden prestar así, sin comprobar si puedes devolverlo? ¿Eso me sirve de algo para reclamar?
SINPLEITOS
La ley obliga al prestamista a evaluar tu solvencia antes de darte un crédito: lo dice el artículo 14 de la Ley 16/2011 para préstamos de 200 € o más, y también antes de aumentar mucho el importe, como en un préstamo adicional. El Tribunal de Justicia de la UE (C-679/18) dijo que el juez debe comprobar por su cuenta si se hizo. Lo que no está claro en España es qué consecuencia tiene incumplirlo, así que úsalo como refuerzo, no como vía única.
Reúne lo que demuestre tu situación de entonces: el certificado de la ayuda que cobrabas, los extractos donde se ve lo que entraba y salía, y la lista de préstamos de Wandoo con fechas e importes, adicionales incluidos. Pide esa lista a datos@wandoo.es, junto con los datos que tenían de ti al aprobar cada préstamo; tienen un mes para contestar. Si hoy sigues debiendo, mantén el contacto con cada empresa y pacta por escrito lo que puedas pagar.
El argumento principal sigue siendo el precio: con una TAE de ejemplo del 4.530,48 %, cada préstamo puede ser nulo por usura, y entonces solo debías el capital. Que te prestaran sin mirar tus ingresos ayuda a explicar al juez cómo se llegó ahí. En sinpleitos revisamos gratis todos tus préstamos de Wandoo, también los adicionales, y te decimos cuánto pagaste de más.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.