Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
He ido pagando extensiones a Prestamato porque no podía devolver todo de golpe. Al sumar los cargos veo que ya ha salido bastante dinero de mi cuenta, pero el capital que aparece pendiente apenas baja. Antes de pagar otra prórroga quiero entender si las anteriores solo ampliaron la fecha y cuánto me está costando realmente el préstamo. ¿Cómo hago bien las cuentas?
SINPLEITOS
Sí, puede ocurrir que hayas pagado varias prórrogas y el capital apenas haya bajado, porque una extensión suele comprar tiempo y no siempre amortiza la deuda. Eso no significa que debas aceptar el resultado sin revisar cuánto te ha costado realmente el préstamo.
Cuando se suman todas las ampliaciones, a veces aparece una diferencia enorme entre el dinero recibido y lo pagado. Esa es la comparación importante. Mirar cada prórroga por separado hace que el coste parezca menor y oculta el efecto acumulado.
En sinpleitos revisamos todas las operaciones de Prestamato, incluidas las ya pagadas y la deuda que siga activa. Si las condiciones y los cobros permiten reclamar, gestionamos el proceso por ti y calculamos cómo puede afectar la reclamación al saldo pendiente.
Suma solo el dinero que recibiste y todo lo que ya has pagado. Las prórrogas y extensiones pagadas sí cuentan.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.