Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Estoy desesperado con esto. Pedí 300 € a Prestamato en junio y como no llegaba he ido alargando cada mes. Cada prórroga me cuesta unos 180 € y ya voy por la cuarta, o sea que he pagado más de 700 € y en la app me siguen poniendo que debo 300. No entiendo dónde ha ido ese dinero. Este mes estoy otra vez igual y ya no sé si pagar otra prórroga o qué hacer. ¿Es normal que no baje nada? ¿Hay alguna forma de salir de esto?
SINPLEITOS
Sí, es como funciona su prórroga, y por eso no baja. Las condiciones de Prestamato dicen que lo que pagas al prorrogar corresponde solo a los intereses generados y no pagados: el 1,99 % diario sobre tus 300 €, es decir, 179,10 € por cada 30 días. El capital no se toca. Cuatro prórrogas son 716,40 € y sigues debiendo los 300 € enteros. Si pagas una quinta, llegarás a casi 900 € pagados por un préstamo de 300.
Antes de pagar otra, piensa si en la nueva fecha tendrás los 300 €. Si no los vas a tener, la prórroga solo aplaza el problema a un precio muy alto. Escribe a hola@prestamato.es o llama al 919 432 900, di cuánto puedes pagar al mes y pide que te lo confirmen por escrito. Sus condiciones dicen que no cobran penalización por impago, pero el interés sigue corriendo, así que no lo dejes estar sin hablar con ellos. Guarda capturas de cada prórroga pagada. Y no pidas otro préstamo para pagar este.
Esos 716 € no son necesariamente dinero perdido. Con una TAE del 29.653,8 %, el préstamo puede ser nulo por usura, y entonces solo debes el capital: lo pagado en prórrogas se descuenta de los 300 € y lo que sobre se te devuelve. Las entidades suelen decir que la prórroga es un servicio aparte; nosotros sostenemos que es coste del mismo préstamo y la reclamamos con él. En sinpleitos lo revisamos gratis aunque el préstamo siga abierto. Envíanos los cargos de las prórrogas y te decimos cuánto se puede pedir.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.