Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Me retrasé con Prestamato y desde entonces recibo llamadas a distintas horas. Ya he dicho que no puedo pagar todo ahora, pero vuelven a insistir y algunas personas me dan cifras diferentes. Quiero pedir el importe por escrito y dejar de explicar mi situación cada vez. ¿Cómo organizo las pruebas y respondo sin empeorar el problema?
SINPLEITOS
Que Prestamato o recobro llamen muchas veces no obliga a decidir durante una llamada. Puedes querer resolver la deuda y, al mismo tiempo, necesitar que la cifra sea comprensible. La presión del contacto no sustituye el contrato ni demuestra que el saldo sea correcto.
Si interviene otra empresa, hay que saber qué deuda está gestionando y compararla con los pagos realizados. Una cosa es quién contacta y otra cuánto se debe de verdad. Mezclar ambas cuestiones suele hacer que la persona acepte un acuerdo sin entenderlo.
En sinpleitos podemos revisar el caso y reclamar si corresponde. Analizamos Prestamato, la deuda y los cobros anteriores para darte una respuesta concreta. Así dejas de negociar a ciegas y cuentas con alguien que gestione la reclamación en tu nombre.
Marca lo que está ocurriendo para preparar una revisión de la deuda y de la forma en que te están contactando.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.