Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Pagué la cantidad que me indicaron para cerrar el préstamo y guardé el justificante. Ahora veo un nuevo cargo de Prestamato y el área de cliente no deja claro si es una cuota antigua, una comisión o un cobro duplicado. No quiero darlo por bueno sin entenderlo. ¿Qué pruebas necesito para pedir que lo revisen y me confirmen el cierre?
SINPLEITOS
Si liquidaste el préstamo y Prestamato ha vuelto a cobrar, primero hay que comprobar si ese cargo pertenece realmente al mismo contrato. Si es posterior al cierre y no tiene una explicación válida, no deberías asumir que toca pagarlo solo porque figure en el banco.
La fecha del último pago, la cantidad con la que se cerró el préstamo y el nuevo recibo permiten reconstruir lo ocurrido. También conviene mirar si había otro préstamo, una cuota pendiente de contabilizar o un coste que Prestamato generó antes del cierre.
En sinpleitos revisamos el cargo dentro de toda la relación con Prestamato. Si es indebido o encontramos otros importes reclamables, nos encargamos de reclamarlo. No tienes que limitarte a devolver el recibo sin saber qué efecto tendría sobre tu caso.
Añade lo que recibiste, lo que ya habías pagado y el nuevo cargo o saldo que apareció después del cierre.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.