Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
He recibido un aviso de Avinto que menciona ASNEF, pero el saldo no coincide con mis pagos y hay prórrogas que no sé cómo han contado. No quiero ignorarlo ni reconocer una cifra que no entiendo. ¿Cómo respondo para dejar clara la diferencia y qué documentos debería pedir antes de pagar o negociar?
SINPLEITOS
Que Avinto mencione ASNEF no significa que debas aceptar un saldo que no coincide con tus pagos. Para comunicar una deuda deben cumplirse requisitos y la cantidad tiene que ser cierta, vencida e impagada. Una cifra discutida merece revisión.
El descuadre puede venir de un pago sin aplicar, de prórrogas o de otros cargos. Al poner juntos el dinero recibido, todos los abonos y el saldo actual se concreta qué parte existe y qué parte no tiene una explicación suficiente.
En sinpleitos revisamos tanto Avinto como la situación de ASNEF. Si hay base para reclamar cobros o corregir datos, gestionamos el proceso por ti. Puedes iniciar el caso aunque todavía exista deuda y aunque no tengas todos los documentos ordenados.
Compara la deuda del aviso con la cantidad que te sale después de ordenar tus pagos. No publiques documentos personales en el hilo.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.