Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tengo un importe pendiente con Avinto y recibo llamadas repetidas. Cada vez me atiende alguien distinto y las propuestas cambian, así que no sé cuál es el saldo real ni qué tendría que pagar para cerrar. Quiero que las comunicaciones queden por escrito y dejar de decidir bajo presión. ¿Qué les digo y qué pruebas guardo?
SINPLEITOS
Las llamadas continuas de Avinto o recobro no aclaran la deuda y no te obligan a cerrar un acuerdo por teléfono. Antes de prometer un pago necesitas saber qué préstamo reclaman, qué cantidad consideran pendiente y cómo encaja con lo que ya abonaste.
Si una empresa distinta está contactando, también hay que comprobar qué papel tiene. Pero incluso cuando pueda gestionar el cobro, el saldo sigue teniendo que cuadrar. La identidad de quien llama y la corrección de la deuda son dos preguntas separadas.
En sinpleitos revisamos ambas y reclamamos si corresponde. Analizamos Avinto y tus pagos para darte una respuesta concreta, y nos ocupamos de la reclamación en tu nombre. Así no tienes que negociar bajo presión ni repetir el caso en cada llamada.
Marca lo que está ocurriendo para preparar una revisión de la deuda y de la forma en que te están contactando.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.