Duda habitual ·
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Estoy hecho un lío con Kviku. Pedí 300 € a tres meses y he ido pagando lo que me decía la app, unas veces con la tarjeta y otras por transferencia. Pensaba que estaba casi terminado, pero me siguen saliendo cuotas y me llegan mensajes de deuda con cantidades que cambian cada semana. Una vez me cobraron solos de la tarjeta. No sé qué parte es préstamo, qué parte intereses y qué parte otra cosa. ¿Cómo sé lo que debo de verdad?
SINPLEITOS
Lo más probable es que tus pagos se estén yendo a intereses o que alguna transferencia no esté identificada. Las condiciones de Kviku aplican lo que pagas primero a intereses y después al capital, así que un pago parcial puede no bajar nada el préstamo. Además, un pago que no pueden identificar, por ejemplo una transferencia sin el número de contrato en el concepto, queda pendiente hasta que envías el justificante. Y si te retrasas, cobran un recargo único de 20 € al tercer día y pueden cargar la tarjeta guardada.
Escribe a support@kviku.es con todos tus justificantes y pide el detalle del préstamo: capital, intereses, recargo y cada pago con la fecha en que lo aplicaron. Si alguna transferencia no figura, pide que la apliquen con su fecha. Haz tu propia tabla con los movimientos del banco: lo que te ingresaron y cada pago. Revisa en tu área personal qué tarjetas tienes guardadas, porque sus condiciones les autorizan a cargarlas tras el vencimiento. Antes del siguiente pago, pide esa cifra por escrito. Teléfono: +34 865 760 799, de lunes a viernes de 9 a 18 h.
Hay otra forma de mirar esas cuotas. La TAE de Kviku en su ejemplo es del 11.811,64 %, cuando el crédito al consumo ronda el 7 %. Con esa diferencia se puede pedir la nulidad por usura: solo se debe el capital, y lo pagado de más se descuenta o se recupera. Si tus pagos ya superan los 300 € que recibiste, puede que no debas nada. En sinpleitos lo comprobamos gratis con tus movimientos o capturas de la app. Puedes empezar desde la web o por WhatsApp.
¿Puedes aportar algo útil?
Inicia sesión o crea una cuenta para comentar en este hilo.