Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
La deuda era de Wandoo, pero los últimos mensajes llegan con el nombre de otra empresa y una cuenta de pago que no conozco. Me dan pocos días y dicen que ya tienen mi caso. Antes de facilitar información o pagar quiero comprobar que de verdad pueden reclamarme y que la cantidad incluye mis pagos anteriores. ¿Qué documentación debería pedir?
SINPLEITOS
Sí, puedes pedir pruebas antes de pagar a una empresa que no conoces. Que diga gestionar una deuda de Wandoo no demuestra por sí solo quién cobra ni que la cantidad sea correcta. Ambas cosas deben encajar con el préstamo y con los pagos que ya hiciste.
Aunque la gestión sea legítima, el saldo puede incluir conceptos que no has revisado. Por eso no basta con confirmar el nombre de recobro: hay que reconstruir el microcrédito completo y entender de dónde sale cada parte de la deuda.
En sinpleitos comprobamos la reclamación de recobro y las condiciones de Wandoo. Si hay importes reclamables, actuamos por ti frente a quien corresponda. Así sabes a quién estás respondiendo y evitas aceptar una cifra solo por la urgencia del mensaje.
No basta con que conozcan tus datos. Marca qué pruebas han aportado sobre la deuda y su derecho a cobrarla.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.