Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Me llaman por un préstamo de Loaney y ahora una empresa de recobro me propone pagar menos si lo hago en pocos días. Dicen que con eso se termina todo, pero en el mensaje no aparece un desglose ni una confirmación clara de saldo cero. No quiero perder la oferta, aunque tampoco quiero pagar y descubrir después que queda otra parte. ¿Qué les tengo que exigir antes?
SINPLEITOS
No des por hecho que un “descuento” cierra la deuda. Algunas ofertas rebajan una parte, pero dejan otra pendiente o no explican qué pasará después del pago. Antes de aceptar debería quedar claro que la cantidad propuesta liquida por completo el préstamo concreto de Loaney.
También importa saber quién está cobrando y de dónde sale el saldo. Una empresa de recobro puede intervenir, pero la cantidad sigue teniendo que cuadrar con el contrato y con lo que ya has pagado. La urgencia de la oferta no convierte una cuenta confusa en correcta.
En sinpleitos podemos revisar la propuesta junto con tu préstamo y tus pagos. Así sabrás si de verdad te conviene cerrar por esa cantidad o si hay cobros que reclamar. Si hay base, gestionamos nosotros la reclamación para que no tengas que negociar a ciegas.
Compara lo recibido, lo que ya has pagado y la cantidad que te piden ahora para cerrar.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.