Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Estoy recibiendo avisos de Prestamato sobre una deuda y mencionan que pueden incluirme en ASNEF. No encuentro el contrato y la cantidad no me cuadra con los pagos que recuerdo. No quiero ignorarlo, pero tampoco reconocer por teléfono una cifra que todavía no he comprobado. ¿Qué documentos puedo pedir y qué debería contestar?
SINPLEITOS
Un aviso de ASNEF no convierte automáticamente en correcta la cantidad que Prestamato reclama. Para incluir una deuda deben cumplirse requisitos y el saldo debe ser cierto, vencido e impagado. Si no tienes el contrato o no entiendes la cifra, el caso merece una revisión antes de aceptarla.
Se puede empezar con el dinero que recibiste, los pagos y el propio aviso. Con eso se comprueba si la deuda coincide y qué parte está discutida. No tener el contrato a mano no te obliga a reconocer una cantidad que Prestamato no ha explicado.
En sinpleitos revisamos tanto el microcrédito como la situación de ASNEF. Si la deuda o sus condiciones permiten reclamar, actuamos por ti y valoramos también la corrección de los datos comunicados. Puedes abrir el caso con la documentación que tengas ahora.
Compara la deuda del aviso con la cantidad que te sale después de ordenar tus pagos. No publiques documentos personales en el hilo.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.