Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Compré a plazos con Kviku y algunas cuotas quedaron pendientes. Desde esta semana me escribe una empresa que dice gestionar el cobro, pero suma una cantidad que no coincide con los cargos que ya pasaron por mi tarjeta. Nunca había tratado con ella y no quiero repetir pagos. ¿Cómo confirmo el cambio de empresa y reconstruyo las cuotas una por una?
SINPLEITOS
Una empresa distinta puede gestionar o haber adquirido una deuda de Kviku, pero no deberías pagar solo porque te envíe un mensaje. Primero hay que comprobar qué relación tiene con el préstamo y si el saldo coincide con las cuotas que ya abonaste.
Son dos preguntas separadas: quién puede cobrar y cuánto se debe. Incluso si la empresa está legitimada para contactar, la cantidad puede incluir pagos sin contar o costes que merecen una revisión. Una oferta urgente tampoco corrige esa cuenta.
En sinpleitos revisamos la documentación de recobro y el contrato de Kviku. Si hay importes reclamables, actuamos frente a quien corresponda. Así no repites pagos ni aceptas un acuerdo sin saber qué deuda cerraría realmente.
No basta con que conozcan tus datos. Marca qué pruebas han aportado sobre la deuda y su derecho a cobrarla.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.