Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tengo una deuda pendiente de Avinto y han empezado a llamar a familiares o al teléfono del trabajo. Me preocupa que cuenten detalles del préstamo y no sé si quien llama es Avinto o una empresa externa. ¿Cómo pido que contacten únicamente conmigo y qué tendría que guardar si siguen utilizando números de otras personas?
SINPLEITOS
Recobro puede intentar localizarte, pero no debería explicar a tu familia o a tu trabajo los detalles de una deuda de Avinto. Si terceros ya conocen información del préstamo, esa conducta merece analizarse aparte de la propia cantidad pendiente.
Tener una deuda no hace correctos todos los cargos ni justifica cualquier forma de presión. También hay que comparar el préstamo con lo que has pagado. Puede quedar capital y existir a la vez una reclamación por otras cantidades.
En sinpleitos estudiamos el microcrédito y el contacto con terceros. Si Avinto ha cobrado importes reclamables, llevamos la reclamación; y si las llamadas han revelado información o han sido intimidatorias, valoramos contigo la vía adecuada para esa parte.
Marca lo que está ocurriendo para preparar una revisión de la deuda y de la forma en que te están contactando.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.