Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Me reclaman una deuda de Prestamato y en los mensajes hablan de iniciar acciones legales. No sé si eso significa que ya hay una demanda o si es un aviso de recobro. Quiero saber qué documentos serían oficiales, qué plazo tendría para responder y si pueden embargar directamente por un préstamo pequeño.
SINPLEITOS
Prestamato puede acudir a los tribunales para reclamar, pero no puede embargarte directamente por teléfono o correo. Un embargo necesita un procedimiento y comunicaciones oficiales. Una advertencia de recobro puede ser seria, pero no es una orden de un juzgado.
Que exista la posibilidad de una demanda no significa que cualquier cantidad reclamada sea correcta. El contrato y los pagos siguen teniendo que cuadrar. Si llega una notificación judicial, no debe ignorarse; mientras tanto, revisar la deuda permite saber qué se puede discutir.
En sinpleitos analizamos Prestamato, incluidos préstamos impagados y en recobro. Si hay base para reclamar condiciones o cantidades, actuamos por ti. No prometemos resultados sin documentos, pero sí una valoración clara antes de que tomes decisiones por miedo.
Marca lo que aparece realmente en el documento. Una llamada o un SMS de recobro no es lo mismo que una notificación judicial.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.