Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
No puedo pagar a Loaney cuando vence el préstamo y quiero saber qué puede pasar desde el primer día. Me preocupa que la deuda aumente, que empiecen las llamadas o que me incluyan en algún fichero. No quiero esconderme ni pedir otro préstamo para taparlo, pero ahora mismo no tengo todo el dinero. ¿Qué debería hacer primero y qué consecuencias son realmente inmediatas?
SINPLEITOS
Si no pagas a Loaney en la fecha prevista, pueden empezar los avisos de cobro y el saldo puede cambiar según el contrato. Eso no significa que al día siguiente exista una demanda o un embargo. Son situaciones distintas y ninguna llamada sustituye una comunicación judicial.
La deuda pendiente tampoco impide revisar el microcrédito. Hay que comparar el capital que recibiste con todo lo que ya has pagado y con los cargos que están añadiendo. Esa cuenta permite saber qué parte tiene explicación y qué parte podría reclamarse.
En sinpleitos revisamos también préstamos que siguen impagados. Si vemos intereses o cobros reclamables, gestionamos la reclamación y su efecto se valora sobre el conjunto del caso. No hace falta pedir otro microcrédito ni pagar primero una cifra que todavía no entiendes.
Antes de pagar o aceptar otra propuesta, suma lo que ya has abonado y el saldo que te reclaman ahora.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.