Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Envié a Avinto una reclamación con el contrato y un resumen de los pagos porque no estoy de acuerdo con el saldo. Solo recibí la respuesta automática y desde entonces no me han aclarado nada. Quiero insistir sin mandar versiones distintas ni perder la prueba de lo que ya envié. ¿Cómo preparo bien el seguimiento?
SINPLEITOS
Que Avinto no haya contestado no significa que tu reclamación esté perdida, pero tampoco conviene repetir el mismo mensaje sin una estrategia. Primero hay que comprobar que lo reclamado coincide con el contrato, los pagos y el resultado que realmente se puede pedir.
Una respuesta tardía no cambia las cifras. Si el caso está bien construido, se puede valorar el siguiente paso con la documentación completa. Lo importante es que la reclamación no se base solo en que el interés parece alto, sino en el conjunto de la relación.
En sinpleitos revisamos lo que ya enviaste y, si el caso es viable, continuamos la reclamación por ti frente a Avinto. Así no tienes que averiguar solo qué canal toca ahora ni redactar más escritos sin saber si falta algún elemento importante.
Marca lo que ya tienes. Así podremos ver el expediente completo sin que vuelvas a empezar de cero.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.