Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Liquidé el importe que aparecía en Avinto y el pago consta en el banco. Después me han pasado otro cargo y no sé si estaba programado antes, si es una comisión o si me lo han cobrado dos veces. En el área de cliente tampoco veo un cierre claro. ¿Qué debería enviarles para reclamarlo y comprobar que no queda deuda?
SINPLEITOS
Si el préstamo de Avinto ya estaba liquidado, un cargo posterior necesita una explicación. Puede pertenecer a otra operación o haberse generado antes del cierre, pero no deberías asumirlo como correcto solo porque haya entrado en la cuenta.
La forma de saberlo es unir el último pago, el saldo con el que terminó el préstamo y el nuevo recibo. Esa misma revisión permite comprobar si, antes del cierre, pagaste extensiones u otros costes que también puedan reclamarse.
En sinpleitos analizamos el cargo dentro de toda tu relación con Avinto. Si es indebido, reclamamos su devolución; y si encontramos más cantidades reclamables, las incorporamos al caso. Así no tienes que decidir solo si devolver el recibo o esperar.
Añade lo que recibiste, lo que ya habías pagado y el nuevo cargo o saldo que apareció después del cierre.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.