Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
He recibido un aviso relacionado con ASNEF por una deuda de Wandoo. Reconozco que hubo un impago, pero el importe que ponen es mayor de lo que me sale al restar lo que ya aboné. Quiero discutir esa diferencia sin negar lo que sí está pendiente. ¿Cómo preparo la respuesta para que quede claro qué cifra no me cuadra?
SINPLEITOS
Un aviso de ASNEF no obliga a dar por buena una deuda que no coincide con tus pagos. Los datos comunicados deben referirse a una deuda cierta, vencida e impagada. Si la cifra es incorrecta o no está clara, conviene revisar el caso antes de reconocerla.
La diferencia puede venir de un abono sin aplicar, de prórrogas, de otros cargos o de que se estén mezclando préstamos. Comparar lo recibido, lo pagado y el saldo de Wandoo permite concretar qué parte aceptas y qué parte se puede discutir.
En sinpleitos revisamos el microcrédito y la situación de ASNEF. Si hay base para reclamar cantidades o corregir datos, nos encargamos del proceso. Tener deuda pendiente no impide estudiar el caso ni obliga a pagar una cifra que todavía no cuadra.
Compara la deuda del aviso con la cantidad que te sale después de ordenar tus pagos. No publiques documentos personales en el hilo.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.