Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Me han propuesto abonar una cantidad menor que el saldo que aparece para dar por terminado el préstamo de Prestamato. La oferta me interesa, pero solo la tengo explicada en un mensaje breve y no dice qué pasa con el resto ni cuándo actualizarán la deuda. ¿Qué tendría que aparecer por escrito para que el acuerdo sea comprobable?
SINPLEITOS
Una oferta de pagar menos solo es un cierre si deja claro qué deuda se cancela y qué ocurrirá con el resto. Frases como “descuento” o “poner al día” pueden sonar bien sin asegurar un saldo cero. La diferencia está en el contenido real del acuerdo.
También hay que comparar esa propuesta con todo lo que ya has pagado a Prestamato. Aceptar una rebaja puede no ser la mejor salida si el saldo de partida contiene costes discutibles o si el préstamo completo da motivos para reclamar.
En sinpleitos revisamos el acuerdo antes de que pagues y lo ponemos en contexto con el contrato. Si conviene reclamar en lugar de aceptar la oferta, nos encargamos. Si el acuerdo sí es favorable, sabrás qué confirmación necesitas para que el préstamo quede cerrado.
Compara lo recibido, lo que ya has pagado y la cantidad que te piden ahora para cerrar.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.