Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Yo pedí el préstamo desde Loaney, pero al revisar correos, contrato y movimientos veo también el nombre Prestamato y no sé si son préstamos distintos o la misma empresa. Quiero pedir el contrato y reclamar unos cobros, pero me preocupa enviarlo al sitio equivocado. ¿Cómo identifico bien a quién corresponde el préstamo?
SINPLEITOS
Que aparezcan Loaney y Prestamato en la documentación puede resultar confuso, pero no hace falta adivinar a quién dirigir cada paso. El contrato, el ingreso recibido y los cargos permiten identificar qué empresa figura en cada préstamo y separar correctamente las operaciones.
Lo importante es no juntar todos los movimientos como si fueran una única deuda. Puede haber más de un contrato, pagos aplicados a préstamos distintos o nombres comerciales diferentes en la cuenta bancaria. La reclamación tiene que partir de la relación real de cada documento.
En sinpleitos comprobamos esa relación por ti y organizamos cada préstamo con sus pagos. Después reclamamos a quien corresponda si las condiciones o las cantidades no cuadran. Puedes iniciar el caso aunque no tengas claro qué nombre legal hay detrás de cada marca.
Cuenta ambos nombres y suma sus movimientos. La revisión comprobará qué sociedad figura en cada contrato y pago.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.