Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Este mes no puedo pagar la cuota de Kviku y no entiendo bien cuánto aumentará la deuda ni qué parte del saldo son intereses o comisiones. Me preocupa que intenten cobrar de la tarjeta, que empiecen las llamadas o que aparezca en ASNEF. ¿Qué debo comprobar antes del vencimiento y cómo comunico que no puedo pagar?
SINPLEITOS
Si no pagas una cuota de Kviku, pueden llegar avisos, intentos de cobro y cambios en el saldo según el contrato. Eso no significa que al día siguiente exista un embargo. Recobro, ASNEF y un procedimiento judicial son situaciones distintas.
Antes de aceptar una nueva cuota o un aplazamiento conviene revisar cuánto has pagado ya y qué parte del saldo es capital. Si el préstamo acumula comisiones o un coste muy alto, puede haber cantidades reclamables aunque siga pendiente.
En sinpleitos revisamos Kviku también cuando existe impago. Si el caso permite reclamar, nos ocupamos del proceso y calculamos cómo afecta al conjunto de la deuda. No tienes que pedir otro préstamo ni liquidar primero una cifra que aún no entiendes.
Antes de pagar o aceptar otra propuesta, suma lo que ya has abonado y el saldo que te reclaman ahora.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.