Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
En una llamada por mi deuda de Loaney han mencionado acciones legales y embargo. No sé si pueden hacerlo directamente por dejar un recibo sin pagar o si antes tendría que recibir algo del juzgado. Quiero saber qué avisos no debo ignorar y cómo distinguir una llamada de recobro de un proceso judicial real.
SINPLEITOS
Loaney puede reclamar judicialmente una deuda, pero no puede embargarte directamente mediante una llamada o un mensaje. Un embargo forma parte de un procedimiento y no aparece porque una empresa de recobro lo anuncie. Si llegara una comunicación del juzgado, esa sí requiere atención inmediata.
Otra cuestión distinta es que la cantidad reclamada esté bien calculada. Antes de asumir el saldo hay que revisar el contrato, el capital recibido y todos los pagos. La posibilidad de una demanda no convierte automáticamente en correctos los intereses o cargos incluidos.
En sinpleitos podemos comprobar esa cuenta y reclamar lo que corresponda. Trabajamos también con préstamos pendientes y situaciones de recobro. No prometemos que una deuda desaparezca sin verla, pero sí que sabrás qué se puede discutir y que no tendrás que reclamar solo.
Marca lo que aparece realmente en el documento. Una llamada o un SMS de recobro no es lo mismo que una notificación judicial.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.