Duda habitual ·
Origen de esta publicación
Esta pregunta ha sido preparada por el equipo de sinpleitos a partir de dudas habituales. No reproduce el caso ni la identidad de una persona concreta. Las respuestas son información general y cada situación debe revisarse con su documentación.
Duda habitual ·
Cuéntanos qué ha pasado. Revisamos tu contrato y todos tus pagos para comprobar si hay cantidades que puedas reclamar.
Tengo una deuda pendiente con Loaney y podría asumir una cantidad al mes, pero no el total que me reclaman ahora. Me preocupa empezar a hacer pagos parciales sin un acuerdo y que luego no sepa a qué se han aplicado. ¿Cómo debería pedir un plan de pagos y qué tendría que quedar escrito antes de abonar la primera cuota?
SINPLEITOS
Puedes plantear pagar a plazos, pero hacer transferencias sueltas sin un acuerdo claro puede dejarte sin saber qué parte de la deuda se ha reducido. Una cuota asumible solo sirve si también sabes el coste final y cuándo quedará cerrado el préstamo.
Antes de centrarte en el calendario conviene revisar la cifra de partida. Si Loaney está reclamando un saldo que incluye extensiones, intereses u otros cargos, negociar sobre ese total sin comprobarlo puede hacerte aceptar como correcta una cantidad discutible.
En sinpleitos revisamos primero el préstamo y los pagos. Si hay base para reclamar, nos encargamos de hacerlo y valoramos cómo afecta a la deuda pendiente. De ese modo no tienes que escoger entre pagar todo de golpe o firmar un plan que no entiendes.
Introduce el saldo, la cuota y la duración para ver cuánto terminarías pagando antes de aceptar.
Revisión inicial gratuita · Sin adelantar dinero
¿Puedes aportar algo útil?
El alta de nuevos miembros estará disponible el 1 de agosto de 2026.
Primera revisión gratuita y sin compromiso.